Las flores de Agapanthus son muy valoradas en el arte floral. Su largo tallo acabado en una globosa inflorescencia aporta un gran toque de elegancia al conjunto floral.
agapanthus-atlantic-occean
Las flores de Agapanthus se pueden encontrar en las floristerías durante todo el año, aunque su época de floración en el hemisferio norte es desde mayo a septiembre.
Se le conoce también como Lirio del Nilo y es una planta originaria de Sudáfrica.
Como planta ornamental se ve cada día más en la jardinería urbana, medianas y rotondas de las ciudades. El motivo es que en zonas de clima cálido, se comporta de forma muy rústica y no necesita mucho mantenimiento.
 triteleia-blues
Su ubicación en el jardín debe de ser a pleno sol, aunque un poco de sombra tampoco le disgusta.
Su floración es muy larga, pudiendo permanecer en la planta hasta casi los dos meses.
Aunque decimos que florece desde mayo a septiembre, su mejor época de floración es a partir de la segunda quincena de agosto.
Las flores de Agapanthus son básicamente de color blanco y azul ligeramente morado.
Para aumentar la duración de esta flor en el jarrón, debemos recortar la base de su tallo floral entre uno y dos centímetros. El corte es preferible que sea en oblicuo para aumentar el área en contacto con el agua.
En cuanto al cambio de agua, cada dos o tres días será suficiente… y si se le puede incorporar un conservante de flor mucho mejor.